CHAT
Campaña publicitaria polémica

Air New Zealand busca maduras ávidas de jovencitos

Un anuncio de la aerolínea presenta a un grupo de mujeres maduras dispuestas 'a la caza' de jóvenes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
[21/01/2010]

EFE Una campaña publicitaria de Air New Zealand dirigida a mujeres mayores de 35 años a la caza de jovencitos ha abierto una polémica en el país tras las críticas de grupos feministas, informó hoy la prensa neozelandesa.

El anuncio, presentado como un documental televisivo sobre fauna salvaje, relata mientras muestra las imágenes de una mujer madura como el ejemplar "se muere de hambre por falta de vegetación durante el día y luego sale a cazar grandes pedazos de carne por la noche".

Acto seguido, aparece una imagen de varios jóvenes en un pub como metáfora de la presa favorita del "cougar" (puma, como son popularmente conocidas estas mujeres) bebiendo agua en un estanque.

La mujer "atrapa" a un jovencito que intenta defenderse de la ella, sin conseguirlo, y es arrastrado hasta un apartamento.

El vídeo de Air New Zealand anima a las mujeres a formar un grupo de cuatro y enviar su foto para participar en un sorteo por el que pueden ganar un billete de avión, una entrada a un torneo de rugby en Auckland, ropa y complementos sexys.

Todo ello las ayudará a llamar la atención de los "cachorros", según la publicidad colgada en Internet.

Pero el anuncio ya ha recibido numerosas quejas de mujeres y de hombres víctimas de abusos, según Kim McGregor, directora de la Organización para la Educación y Prevención de Violaciones Sexuales de Nueva Zelanda.

"Es degradante y promueve comportamientos potencialmente perjudiciales", dijo McGregor, quien recordó que una de cada cuatro mujeres neozelandesas y uno de cada ocho hombres han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual.

Un portavoz de la aerolínea reconoció las quejas, sobre todo entre mujeres mayores de 35 años, pero manifestó que su intención era hacer una campaña "ligera".

COMPARTIR
 

Cargando...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009