Una mujer de 36 años falleció ayer en la localidad madrileña de Brunete, tras recibir supuestamente de manos de su ex pareja una veintena de puñaladas cuando se encontraba en su vivienda. La víctima era madre de dos niñas de corta edad.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar su vida, mientras que la Policía Judicial de Villaviciosa de Odón (Madrid) investiga los hechos. El único sospechoso de este crimen es la ex pareja de la víctima, que se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegaron los servicios de emergencia y que fue detenido por los agentes.

El servicio de emergencias recibió un aviso de la Guardia Civil a las 12.50 horas y cuando la UVI móvil llegó hasta el lugar de los hechos se encontró el cuerpo de la mujer con al menos 20 heridas de arma blanca y desangrada. De todas las puñaladas, las más graves afectaban al cuello, con apertura de vía respiratoria en la tráquea, y al corazón, con una herida en el sexto espacio intercostal izquierdo. Pese a que los efectivos intentaron reanimarla, sólo pudieron confirmar su defunción.

Ante estos hechos, la Policía Judicial de Villaviciosa de Odón inició una investigación para tratar de aclarar el crimen. Ya desde un principio la Guardia Civil procedió a la detención de la ex pareja sentimental de la víctima como presunto autor del apuñalamiento.

El arrestado, un hombre de nacionalidad española y de 32 años, se encontraba en la vivienda de la mujer cuando llegaron los servicios de emergencia. La principal hipótesis de los agentes es que se trate de un nuevo caso de violencia machista, a pesar de que en la investigación se ha confirmado que el detenido no tiene antecedentes ni tampoco denuncias por maltrato o agresiones.

Tras conocer la noticia, los vecinos de la víctima confirmaron que tenía dos niñas pequeñas. Además, aseguraron que "era muy cariñosa con sus hijas y muy educada" y que "no pueden explicarse los hechos". Por su parte, fuentes del Ayuntamiento confirmaron la convocatoria de un pleno extraordinario para hoy a las 11.00 horas, en el que se condenará el suceso y se celebrará una concentración silenciosa.

Por otro lado, una mujer cortó el cuello con un cuchillo a su novio, un joven de 26 años que resultó herido muy grave, cuando se encontraban en el interior de un vehículo en el barrio de Carrús de Elche (Alicante) en la tarde de ayer, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, que añadieron que la presunta agresora ya fue detenida.

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas en la calle Hermanos Navarro Caracena de la localidad de Elche, cuando la pareja -ambos de origen magrebí- se encontraba dentro de un coche junto a otro hombre, que fue testigo del suceso.

En un momento determinado, y por causas aún desconocidas, la mujer que iba sentada en el asiento trasero, supuestamente sacó un cuchillo con el que cortó el cuello de su novio, que iba sentado en el asiento delantero junto a otro hombre.

Los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) acudieron al lugar del suceso y trasladaron al herido en estado grave al Hospital General de Elche, donde fue intervenido de urgencia, según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y del centro hospitalario.

Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de la mujer y a su traslado a las dependencias policiales para investigar las circunstancias del suceso que pasaría a engrosar el número de agresiones por violencia de género.