AGENCIAS | PALMA
Una mujer de 40 años falleció el pasado jueves en Palma de Mallorca al ser degollada por su pareja sentimental, que a última hora de ayer permanecía en búsqueda y captura, según fuentes de la policía nacional y local.
Los agentes llegaron al domicilio tras recibir el aviso de un familiar que se extrañó al ver que nadie respondía a las llamadas. Una vez en la vivienda, los policías se encontraron con el cadáver de la mujer que tenía una herida de arma blanca en la yugular.
El supuesto homicida, que padece una enfermedad por la que estuvo varios años ingresado en un centro psiquiátrico, tiene 54 años, mide 1,60 metros y sufre una ligera cojera.
La pareja, ambos de nacionalidad española, convivía desde hacía varios años en un piso tutelado por un familiar que ejercía de asistente social. Precisamente fue él quien alertó a la policía.
Decenas de personas mostraron ayer en Palma su rechazo al asesinato de esta mujer en la capital balear, que es la primera víctima por violencia de género del 2010 en la isla. El Ayuntamiento de Palma celebró en la Plaza de Cort un minuto de silencio a las 12.00 horas, que estuvo presidido por la alcaldesa, Aina Calvo, y al que asistieron varias autoridades, como la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, o la presidenta del Institut Balear de la Dona, Lila Thomàs, entre otros.