Aguirre niega que la cadena perpetua revisable sea inconstitucional

La presidenta de Madrid critica que Zapatero no quiera debatir el tema

 01:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS | MADRID La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió ayer en la necesidad de que el Gobierno abra un debate en torno al endurecimiento de las penas por delitos graves y de la cadena perpetua "revisable", una medida que, ha dicho, "no tiene nada de inconstitucional".

Aguirre hizo estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha criticado al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, por decir que "no hay ningún debate en la calle sobre el endurecimiento de las penas, sobre la cadena perpetua ni sobre la modificación de la Ley del Menor".

La presidenta criticó estas afirmaciones y mencionó los asesinatos de Sandra Palo, Marta del Castillo o de Mari Luz Cortés para defender la cadena perpetua "revisable" en los delitos graves en los que se demuestre que el delincuente "ni se ha rehabilitado, ni se ha reinsertado ni se ha arrepentido" de sus actos y que es "un peligro social".

COMPARTIR
 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009