A. S. | A CORUÑA
Las fundaciones María José Jove y Rose Caja Mediterráneo han firmado un convenio para poner en marcha un proyecto pionero en España sobre adopción, que se realizará a lo largo de 2010 y en el primer trimestre de 2011. La adopción: pasado, presente y futuro es un amplio programa de actividades impartidas por expertos en la materia para informar, preparar y apoyar a la sociedad en este tema y que se viene desarrollando desde el 2005.
El programa se compone de sesiones temáticas formativas impartidas por expertos en la materia a nivel nacional, talleres de apoyo que tratarán sobre problemáticas concretas de la adaptación familiar y una campaña de sensibilización sobre la incorporación social de los niños adoptados y que incluirá una exposición de arte con obras creadas por los propios niños. "Con la muestra de pinturas queremos que los niños expresen lo que es para ellos la adopción y quitar ese tabú que hay sobre ella para que se vea como algo normal", asegura Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove.
Uno de los objetivos de este ciclo es la transmisión de información sobre la adopción a la sociedad. "Hoy en día todavía se tiene una visión idealizada y no se es consciente de la responsabilidad que conlleva", explica Felipa Jove. "Se trata de mejorar la calidad de vida de un niño, aunque a veces se ve como la manera de contentar a una familia, lo que es un error", añade.
El próximo 6 de febrero comienzan en A Coruña las sesiones temáticas formativas sobre este proyecto.