El Defensor del Menor pide ampliar el horario de protección en televisión

 01:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS | MADRID El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha pedido a los grupos parlamentarios que debatirán la ley audiovisual en el Senado que se amplíe en las televisiones el tramo horario de superprotección para la infancia hasta las tres de la tarde.

Esta y otras peticiones del Defensor del Menor son consecuencia de la encuesta que recientemente presentó esta institución sobre hábitos y preferencias de consumo televisivo en los menores de entre 8 y 16 años. Según los encuestados, las franjas horarias en las que más televisión ven son precisamente aquellas que se encuentran fuera del horario de protección reforzada -de 08.00 a 09.00 y de 17.00 a 20.00 horas-.

Otra propuesta se refiere al régimen sancionador que debe aplicarse a las televisiones en caso de incumplir la normativa vigente y considera que para valorar las cuantías se debe tener en cuenta si la conducta sancionada afecta a los derechos o intereses de los menores de edad, bien como espectadores o como partícipes en la emisión. Canalda opina que las sanciones que se imponen "son escasas", y pide que éstas dupliquen o tripliquen lo obtenido por publicidad en esa franja horaria.

COMPARTIR
 

Cargando...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009