Galicia es la cuarta comunidad con mayor índice de piratería

En 2009 disminuyó la distribución de programas informáticos ilegales en tiendas y grandes superficies y aumentó a través de internet

 01:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS | MADRID Galicia figura entre las cuatro comunidades autónomas con mayores ratios de piratería informática, según informó ayer la consultora BSA en un comunicado.

La autonomía con mayor incidencia en este tipo de piratería es Asturias con el 44,4%, seguida de Extremadura (38,2%), La Rioja (33,3%) y de Galicia con el 29,7%.

Por contra las comunidades autónomas con índices más bajos son Baleares con el 6,7%, Cantabria con el 9,1%, Navarra con el 11,1% y Valencia 12,1%.

La distribución de programas informáticos piratas en el canal de venta tradicional (tiendas y grandes superficies) disminuyó en 2009, lo que alerta, según la misma fuente, de un riesgo de que aumente la distribución de estos productos ilegales a través de internet.

La consultora informó también de que el índice de software ilegal en el canal de venta tradicional ha disminuido 24,8 puntos en dos años, al pasar del 45,9% en 2007 al 21,1% en 2009, si bien el índice global de piratería se mantuvo constante.

Según los datos proporcionados por BSA, el uso de software ilegal es impulsado más por los usuarios finales que por los distribuidores.

De esta forma, el 31% de los clientes solicita de forma habitual directamente en las tiendas que se le instale copias ilegales de paquetes de software, en tanto que sólo en el 21,1% de los establecimientos se ofrece o recomienda la instalación de estos productos sin la licencia necesaria.

BSA explicó que esta reducción de la piratería en las tiendas "está suponiendo un cambio de tendencia emergente y preocupante hacia otros canales y, entre ellos, posiblemente internet sea el que más rápido se está desarrollando".

COMPARTIR
 

Cargando...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009