En familias y empresas

El tabaco, regalo favorito en Año Nuevo chino

El país asiático registra un millón de muertes anuales por enfermedades relacionadas con el tabaco

05-02-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El tabaco es un regalo favorito de las familias y las empresas chinas en Año Nuevo, según los resultados de una encuesta efectuada entre 1.200 personas y cuyo 68% reconoció saber que puede ser dañino para la salud, según informó el periódico "China Daily".

Cartones de cajetillas de cigarrillos o cajas de cigarros lujosamente embaladas, son elegidas en las fechas del Festival de Primavera por la mayoría de los entrevistados por el centro de control y prevención de enfermedades de la provincia oriental de Jiangsu.

"Marcas conocidas y caras son las favoritas para un regalo seguro y muestra de respeto. Pocas personas evitarán el tabaco en base a preocupaciones de salud", dijo al diario Wu Yiqun, subdirector de la Organización No Gubernamental (ONG), Centro de Investigación para el Desarrollo de la Salud, de Pekín.

"Para los fumadores empedernidos como mi padre, ofrecerles cigarrillos como regalo es lo más fácil. Aunque claro, siempre le digo que fume menos", afirmó Yu Rong, un profesor en Pekín que se dispone a viajar de vacaciones a su provincia natal con dos cartones de cigarrillos para su progenitor.

Las estadísticas cifran en unos 350 millones las personas fumadoras en China, con 1 millón de muertes anuales por enfermedades relacionadas con el tabaco.

COMPARTIR
 

Cargando...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009