El consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica (EPI) ha nombrado directora de LA OPINIÓN A CORUÑA a Carmen Merelas Rico, quien sustituye en el cargo a Francisco Orsini, nombrado director general de Contenidos de los periódicos de EPI en Canarias: La Provincia y La Opinión de Tenerife. Francisco Orsini deja LA OPINIÓN A CORUÑA, periódico que dirigía desde su fundación en octubre de 2000. Durante esta década el diario se ha convertido en el líder de la información local de A Coruña y su área metropolitana y en uno de los referentes informativos de la prensa en Galicia con un periodismo moderno, independiente y crítico en un mercado tan competitivo como el de esta comunidad autónoma.

Carmen Merelas es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y comenzó su trayectoria periodística en Radiocadena Española y en la delegación de La Voz de Galicia en Vigo. En 1986 se incorporó a la delegación de Faro de Vigo, periódico decano de la prensa española y perteneciente a Editorial Prensa Ibérica, en Santiago de Compostela. En 1993 asumió la delegación de Faro de Vigo en A Coruña hasta 2000, cuando salió LA OPINIÓN A CORUÑA, periódico en el que ha contribuido a su consolidación y liderazgo entre la prensa coruñesa, primero como redactora jefe de A Coruña y área metropolitana y desde 2006, a cargo de las secciones de Economía y Sociedad. Carmen Merelas es la única mujer al frente de un periódico en Galicia.

Marcos Mosquera Domínguez, nuevo redactor jefe de LA OPINIÓN, nació en A Coruña en 1975. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Santiago de Compostela, en 1997 comenzó su carrera profesional en Radio Coruña Cadena SER, donde continuó hasta 2000, salvo un periodo de dos meses en Radio Voz Compostela. En agosto de 2000 se incorporó a LA OPINION A CORUÑA, periódico que ayudó a fundar y consolidar y del que fue nombrado responsable de área el 4 de agosto de 2006.