Cientos de investigadores reclaman en Madrid más inversión en I+D

Los científicos demandan al Gobierno que aumente el presupuesto para este ámbito

 01:04  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS | MADRID Cientos de investigadores salieron ayer a la calle para exigir a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, un incremento real de la inversión de recursos públicos y privados en el sector de I+D+i. La manifestación, que transcurrió de la Plaza de Colón a la Puerta del Sol, estaba convocada por la Plataforma por la Investigación, que coordina a seis asociaciones de investigadores, cuyos representantes portaban una gran pancarta con el lema Investigar es invertir en futuro.

"Cristina Garmendia, qué haces con la Ciencia; Si somos el futuro, por qué no dais un duro" fueron algunas de las proclamas que han proferido los asistentes, en su mayoría jóvenes que portaban carteles reivindicativos y globos.

La Plataforma convocante aglutina a la Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España, a la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal, a la Asociación Nacional de Investigadores Juan de la Cierva, a la Asociación de Investigadores Parga Pondal y a la Federación de Jóvenes Investigadores.

Esta agrupación publicó el 26 de febrero una carta en la revista científica Science con un extracto del manifiesto leído ayer, un artículo en el que denunciaban los recortes en la inversión en I+D en el presupuesto estatal y en los autonómicos, lo que afectará sobre todo a los aspirantes a entrar en la carrera investigadora. No es la primera vez que una revista científica se hace eco de la escasez del esfuerzo inversor de España en este terreno y en la política científica. El pasado 16 de noviembre, Nature cuestionaba, en un editorial, la política del Gobierno.

"Exigimos un compromiso real, escrito y a largo plazo de los partidos políticos", señalaron los manifestantes.

COMPARTIR
 
sorteo de entradas 
Laopinioncoruna.es sortea 8 entradas dobles para ver la pelicula Precious


Cargando...
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009