La ONU revisará el trabajo del grupo del cambio climático al hallar errores

La entidad detectó varios fallos en sus informes pero asegura que la amenaza por el calentamiento global del planeta "es real"

 01:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS | MADRID El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció ayer una revisión independiente de la labor del Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC) tras los errores detectados por sus críticos en sus informes. "Tenemos que saber con claridad qué es lo que sabemos y también las incertidumbres. Tenemos que comunicarnos con transparencia y debatir con inteligencia", dijo Ban, quien también aseguró que "no hay pruebas que refuten la principal conclusión del informe" del IPCC de que el hombre es responsable del calentamiento global.

El secretario general realizó el anuncio acompañado por el científico indio Rajendra Pachauri, quien se ha convertido en blanco de las críticas de quienes consideran que se ha exagerado la existencia de un cambio climático.

Naciones Unidas encargó la revisión de los procedimientos que emplea el IPCC a la organización científica internacional InterAcademy Council, señaló Ban, quien consideró un "imperativo" contar con la mejor información para elaborar una respuesta adecuada al calentamiento global.

"Quiero que quede claro: la amenaza del cambio climático es real. Nada de lo que se ha revelado o se ha dicho en los medios recientemente altera el consenso científico fundamental sobre cambio climático", agregó Ban.

Por su parte, Pachauri expresó su respaldo a la iniciativa del secretario general de la ONU, que dijo que "reforzará los procedimientos que empleamos para elaborar nuestros informes". "Es importante que la información científica en nuestros informes sea aceptada por comunidades de todo el mundo, gobiernos, el sector privado y la sociedad", señaló.

COMPARTIR
 

Cargando...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009