Estudio de Vicks

El resfriado no es impedimento para el sexo

Los estornudos, la congestión nasal o el dolor de cabeza no afecta a las relaciones sexuales de los españoles

10-03-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una pareja besándose.
Una pareja besándose. Agencias.

AGENCIAS. El resfriado afecta menos a las relaciones sexuales y afectivas de los españoles y argentinos que a las de los rusos, los estadounidenses, los chinos y los egipcios, según demuestra el estudio internacional Vicks sobre los efectos del resfriado realizado en estos países presentado este miércoles.

Se eligieron estos países como representativos de las distintas culturas, con el objetivo de analizar las semejanzas y diferencias en diversos aspectos relacionados con el resfriado, como el nivel de conocimiento de la enfermedad, los síntomas más molestos, las mejoras esperadas con el tratamiento y los efectos sobre varias actividades como dormir o las relaciones sexuales.

Las diferencias más notables entre culturas se encuentran en el trato afectivo con la pareja durante el resfriado. Según el estudio, los españoles son los menos reacios a estar con su pareja durante estos días, mientras que los estadounidenses son los que más lo utilizan como excusa para no dejar acercarse a la pareja.

Por otra parte, los aspectos relacionados con el sueño afectan de manera diferente a cada país. Mientras que españoles, chinos y estadounidenses prefieren dormir con la nariz despejada, egipcios, rusos y argentinos valoran más dormir toda la noche.

Los encuestados de todos los países coinciden en qué lo más molesto del resfriado son el goteo y la congestión nasal, ya que más del 60 por ciento se decantaron por estos síntomas. Igualmente, a todas las culturas les molesta el estornudo cercano de un desconocido en lugares cerrados o en el transporte público, pero a los egipcios y rusos les resulta igualmente desagradable cuando sucede en un ámbito familiar.

COMPARTIR
 

Cargando...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009