La Comisión Mixta integrada por las tres universidades gallegas y las consellerías de Educación y Sanidade, acordaron estudiar en un próximo encuentro los borradores de la normativa necesaria para llevar a la práctica las bases de la colaboración interuniversitaria en la docencia clínica.

Además, en el encuentro mantenido hoy en Santiago, la Comisión Mixta Paritaria del Sistema Galego de Universidades para la docencia clínica aprobó los representantes de las comisiones docentes del Grado de Medicina en los hospitales universitarios de la red del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Según explicó la Xunta, los representantes parten de una lista de nombres "propuesta, presentada y consensuada entre el Sergas y la Facultad de Medicina".

Asimismo, se dieron a conocer las sugerencias de las diferentes partes para proceder a la futura regulación de la Comisión Mixta y de la figura del profesor colaborador docente (PCD).

De este modo, la Administración gallega subrayó que "se cumple con lo acordado en el documento firmado el 26 de febrero por los titulares de las consellerías de Educación, Sanidade y los tres rectores de las universidades gallegas.

CLIMA DE DIALOGO

En el encuentro, "en un clima de diálogo", según subrayó la Xunta, "todos los representantes acordaron desarrollar trabajos que permitan, de una forma inmediata, la puesta en marcha de lo establecido en el documento firmado el mes pasado.

De este modo, "se permite impartir la docencia clínica a los estudiantes de la Facultad de Medicina en las mejores condiciones", concluyó el Gobierno gallego.