El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, censuró hoy que la Xunta "despilfarre" un millón de euros en publicitar el nuevo decreto del gallego en la enseñanza con el fin de "que guste" una normativa que cuenta con la oposición "del 90 por ciento" de la comunidad educativa.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Interparlamentaria, incidió en que "cada movimiento de la Xunta" en este asunto supone "profundizar en el error". "Igual que en las cajas", enfatizó, tras poner de manifiesto que "lo más fácil" sería "buscar consensos".

Para ilustrar la "oposición" con la que, a su juicio, cuenta el decreto, recordó que provocó "un paro de casi el 80%" en la enseñanza y "dos manifestaciones masivas", por lo que recomendó al presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "buscar el camino" y no optar por la publicidad.

"Porque gastar un millón de euros en hacer que el decreto guste es un despilfarro económico", sentenció el dirigente de los socialistas gallegos, en alusión al decreto que regula la utilización de la lengua gallega en la enseñanza no universitaria.