El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) acordó hoy iniciar el próximo 1 de septiembre el período lectivo, aunque las clases no comenzarán hasta el 13 de ese mes, según informó hoy el rectorado coruñés.

En su reunión de hoy, el Consello de Goberno debatió, entre otros asuntos,los calendarios académicos para el próximo curso y la limitación de plazas de las titulaciones de la UDC para el próximo año.

Según este calendario académico, los estudiantes de grado comenzarán con su período lectivo el 1 de septiembre, aunque las clases comenzarán el día 13 de ese mes, y finalizarán el 29 de julio.

Para los alumnos que sigan los planes de estudio no adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior el período lectivo comenzará el 1 de octubre y finalizará el 30 de septiembre. En relación con las plazas para el próximo curso, la UDC ofertará* 18 titulaciones sin límite de plazas, tanto en grados como en licenciaturas.

Por otra parte, el Consello de Goberno dio hoy el visto bueno al proceso de fusión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, que se convertirán en la Facultad de Economía y Empresa.

El procedimiento se inició con la aprobación por unanimidad de la junta de cada centro y ahora deberá tener la aprobación del Consello Social y, posteriormente, de la Xunta de Galicia, para ser efectiva.

Según la UDC, una vez que se obtenga la ratificación de la Xunta de Galicia, "darán comienzo los trámites para la convocatoria de elecciones para el equipo decanal de la Facultad de Economía y Empresa", señala el rectorado coruñés en un comunicado. Ambos centros comparten en la actualidad profesorado y edificio y cuentan con titulaciones relacionadas.