Ya tenemos a los ganadores de El Peque de la Casa, que este año, en su octava edición, batió de nuevo su récord de participación al rozar los 400 participantes, todos de entre 1 y 4 años. Los vencedores este año con Nicolás Cerqueiro Otero y Natalia Asensio Toja, elegidos ambos por un jurado integrado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la imagen y la publicidad. La organización entregará a sus familias una tarjeta de regalo por valor de 300 euros, un regalo sorpresa, un póster de la fotografía seleccionada para el concurso y dos reportajes fotográficos para cada uno de los ganadores. La entrega de premios tendrá lugar el martes 15 de junio, a las 18.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La organización ha otorgado además tres accésits para Martín Barbeito Loureiro, en el apartado de 1-2 años; Iván Hermida Guirado, en el sector de 2-3 años; y Blanca Cabanas Blazquez, en la categoría de 3-4 años. El premio para cada uno de los ganadores de los accésits es una tarjeta de regalo por importe de 150 euros y también un regalo sorpresa, además de un póster de la fotografía elegida para el certamen.

Los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA han colaborado en la elección de el Rey y la Reina de la Casa 2010, que corresponden al niño y la niña más votados tras el recuento de las papeletas depositadas en urna o remitidas a las instalaciones del periódico en su sede de A Coruña y que en esta edición son el pequeño Javier Del Olmo Lobón y la peque Inés Vázquez López. Ambos recibirán un obsequio de LA OPINIÓN A CORUÑA, una tarjeta de regalo de 150 euros y un poster de la fotografía con la que han participado en el concurso.

Y también los internautas han decidido con sus votos. A ellos les ha correspondido elegir al Peque de la Web. Se trata de la niña Noa Fernández Durán, que ha sido la más votada en internet de entre los casi 400 niños y niñas que han participado en esta edición del concurso. El premio aportado por laopinioncoruna.es será un fin de semana en un hotel de la cadena Zenit, además de un regalo sorpresa.

Además, LA OPINIÓN ha realizado un sorteo de regalos entre todas las papeletas de voto recibidas durante el concurso en el que han resultado agraciados Ana Isabel Vieites Calvo, que recibirá un DVD; Leyla Suez Velásquez, que ha ganado un MP4; José Rodríguez Portela, que recibirá una tarjeta regalo de 100 euros; y Ana Isabel Vidal García, ganadora de una cámara fotográfica.