El Servizo Galego de Saúde mantendrá la actividad del 92 por ciento de las camas este verano, que comienza mañana, y cerrará un total de 580, de acuerdo con el derecho de vacaciones de los trabajadores.

Así lo anunció hoy la titular de la Consellería de Sanidade, Pilar Farjas, preguntada por las medidas que su departamento tiene previstas para afrontar la temporada estival.

Al respecto, Farjas subrayó dos aspectos "importantes" en "la preparación sanitaria del verano". En primer lugar, se refirió al protocolo de actuación frente a golpes de calor y a la prevención frente a posibles insolaciones.

Una segunda cuestión, incidió, hace referencia a la organización del sistema asistencial "de acuerdo con la demanda de los pacientes y al derecho de vacaciones de los trabajadores".

En este ámbito, el Servizo Galego de Saúde programó para este año la actividad de "más del 92 por ciento de las camas" y una media de cierre --580 camas-- "muy similar a la reorganización de todos los veranos". Ello "responde a la operatividad habitual de la actividad estival", concluyó Pilar Farjas.