El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado hoy que la administración autonómica está cumpliendo "taxativamente" la ley del aborto, pese a discrepar abiertamente con la misma.

Tras asistir a un foro empresarial celebrado en A Coruña, el jefe de Ejecutivo gallego, a preguntas de los periodistas, ha señalado que "hay mucha gente a la que le ha sorprendido que el Gobierno adoptara medidas que no llevaba en su programa electoral", y ha opinado que "la legislación anterior del aborto era más consensuada que esta nueva".

"Admitiendo la discrepancia de los que no pensamos igual que el Gobierno, las leyes, mientras no se deroguen, deben cumplirse y eso es lo que está haciendo la Xunta de Galicia", ha recalcado Nuñez Feijóo.

Además, ha subrayado que lo que también hará la Xunta es "apoyar siempre y de forma incondicional a todas las mujeres que quieran tener hijos, que es mucho más positivo e inteligente que el aborto".

No obstante, ha insistido en que "si una mujer quiere abortar y la ley se lo permite las administraciones públicas deben someterse al imperio de la ley".

Ha defendido el derecho de los algunos presidentes de comunidades autónomas a manifestar que no están de acuerdo con la ley, así como sus "reparos" sobre su cumplimiento mientras no se manifieste el Tribunal Constitucional.

"Lo que no están haciendo es ninguna manifestación en contra de esta ley como hacen otros presidentes autonómicos que no acatan las sentencias del Constitucional", ha zanjado el presidente de la Xunta.