El periodista deportivo Paco González, una vez terminado el Mundial de Fútbol y finalizado su compromiso con Tele 5, ha decidido aceptar la oferta realizada por la Cadena COPE para formar parte de la parrilla de su programación en la próxima temporada, según confirmó ayer la emisora. González presentará un espacio similar a Carrusel Deportivo que conducía en la SER. El gallego Pepe Domingo Castaño, su compañero durante los últimos 18 años, y otros miembros del anterior equipo le acompañarán en este proyecto.

Justo dos meses después de la salida de la SER del ex director de Carrusel Deportivo, la COPE confirmó que había negociaciones con el periodista aunque no estaban cerradas y ayer mismo se confirmaba el fichaje. Paco González ya dijo en más de una ocasión que le gustaría contar con su equipo allá donde fuera. De hecho, Pepe Domingo Castaño también manifestó que le seguiría a cualquier parte y finalmente así será.

Lo que todavía no se sabe es si Manolo Lama, otro de los populares narradores deportivos de la SER y Cuatro, acompañará a Paco González y Pepe Domingo Castaño en este nuevo proyecto radiofónico.

También están por decidir las condiciones económicas del acuerdo, aunque ya se baraja que González podría cobrar unos 750.000 euros al año. Otra de las grandes incógnitas de esta operación tiene que ver con el futuro de José Antonio Abellán, el actual jefe de deportes y director del espacio deportivo El Tirachinas de la Cadena COPE.

Desde que Paco González abandonó la SER, el programa Carrusel Deportivo ha perdido hasta un 20% de audiencia, según los datos del Estudio General de Medios, EGM. Ahora la COPE espera con los nuevos fichajes "consolidar y ampliar la subida de audiencia que ha experimentado en el último EGM, con el objetivo de alcanzar pronto el liderazgo de la radio española".

Paco González abandonó de forma muy polémica la SER después de haber dirigido Carrusel Deportivo durante los últimos dieciocho años, a cuya dirección llegó con tan sólo 25 años.

Por su parte, Pepe Domingo Castaño, que tiene en su haber varios premios Ondas, empezó su trayectoria profesional en El Gran Musical, Viva la Radio o Sintonía sobre Ruedas, para pasar más tarde a trabajar con González en Carrusel Deportivo, donde formaron uno de los tándem más exitosos de la radio en España.