El portavoz del grupo parlamentario del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Federico Trillo, ha respaldado este viernes la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de prohibir los anuncios de prostitución en la prensa.

A preguntas de los periodistas, Trillo se ha mostrado "total y plenamente de acuerdo" con esta medida y ha incidido en que la publicidad de la prostitución en los periódicos "atenta a la dignidad esencial de la mujer y, además, la trata de convertir en una mercancía", ha añadido.

El portavoz de Justicia del PP ha realizado estas manifestaciones tras asistir al curso de verano de la Escuela de Verano del Poder Judicial sobre 'Justicia y nuevos valores sociales', celebrado en el Pazo de Mariñán en Bergondo (A Coruña).

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento europeo, Juan Fernando López-Aguilar, que ha clausurado este curso, ha considerado "conveniente" garantizar, a través de la regulación, lo que ha calificado como una "explotación inaceptable en el siglo XXI".

No obstante, ha advertido que "la lucha contra la explotación de las mujeres" no se reduce "al combate de una publicidad objetivamente degradante", y ha insistido en la necesidad de promover "una formación integral de la ciudadanía que respete a las mujeres en su dignidad", ha concluido.