La Universidade de Santiago (USC) ha recordado que la docencia teórica de la titulación de Medicina se impartirá "como es preceptivo" el curso 2010-2011 "en los mismos términos de los años anteriores" en sus aulas, mientras que continuará la descentralización de las prácticas clínicas.

En este sentido, la USC ha señalado que las prácticas clínicas se impartirán en los complejos hospitalarios de Santiago, A Coruña y Vigo, en los dos últimos centros 50 estudiantes en cada uno de ellos.

Los profesores de estas clases clínicas son profesionales facultativos de cada uno de los Centros y Profesores Asociados de la Universidade de Santiago.

El rector de la USC, Juan Casares Long, ha agradecido la colaboración de los centros hospitalarios en la docencia práctica y dice que se están estudiando posibilidades de ampliar esta colaboración a otros hospitales públicos de la comunidad en el futuro.

INICIO CURSO

Además, la USC ha informado de que las clases para el curso 2010-2011 empezarán el 13 de septiembre para todos los estudiantes de titulaciones de grado, según el calendario académico de la USC aprobado en Consejo de Gobierno.

Por su parte, el día 1 de octubre comenzará el curso para los universitarios que continúen estudios en todas las titulaciones no adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).