Los hombres que ganan menos dinero que sus parejas tienen el doble de posibilidades de cometer infidelidades, según un estudio que se difundió ayer en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Sociología.

El documento, escrito por la socióloga Christin Munsch, recoge que, para los hombres que tienen un salario menor que su pareja, ésta puede ser una amenaza para su identidad "y poner en cuestión la noción tradicional del hombre como sostén de la familia". La autora afirma que "tener múltiples parejas sexuales puede ser un intento de restaurar la identidad de género en respuesta a esas amenazas".

Munsch analizó el comportamiento de 1.024 hombres y 1.559 mujeres de entre 18 y 28 años, casados o que vivían con sus parejas desde hacía al menos un año y descubrió que el 6,7% de los hombres engañaron a sus parejas en un periodo de seis años, frente al 3,3 % de las mujeres que cometieron infidelidad.

En el caso de los hombres que dependían totalmente de los ingresos de su pareja, eran cinco veces más propensos a ser infieles.