La Asociación de Clínicas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) no cree que el Partido Popular vaya a derogar la actual ley del aborto en caso de volver al Gobierno, según explicó ayer su vicepresidenta Francisca García. "Creo que en una sociedad civil como la nuestra, educada y responsable, es muy difícil dar marcha en los derechos logrados", explicó, al tiempo que recordó que los populares ya han amenazado anteriormente con esta posibilidad antes de ganar unas elecciones.

"Lo dijeron en su momento con la anterior ley del aborto, cuando se aprobó en 1985, y nunca lo cumplieron; y lo mismo dijeron con la ley del matrimonio homosexual, y tampoco la derogaron", añadió.

Por su parte, la coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor reiteró ayer que su partido derogará la ley cuando llegue al Gobierno. Pastor calificó de "triste y lamentable" que se plantee la creación de un registro de médicos objetores y añadió que la ley "es la puerta al aborto libre ya que las niñas puedan abortar sin el consentimiento paterno".