El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el decreto de la Xunta, con fecha del pasado 16 de septiembre, por el que autoriza a la Universidade da Coruña (UDC) a unificar la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en la nueva Facultad de Economía y Empresa, situada en el campus de Elviña, según informó el rectorado coruñés. Además, Administración autonómica da el visto bueno al acuerdo de modificación del nombre de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales para convertirse en Facultad de Ciencias del Trabajo, en el campus de Ferrol. En ambos casos, los cambios entrarán en vigor a partir de hoy.

La Universidade da Coruña comenzó el proceso de fusión de lo que es ya Facultad de Economía y Empresa después de su aprobación por unanimidad de la junta de cada centro. Esta unificación responde, según el rectorado coruñés, "a un paso más en un proceso natural de racionalización" y un uso más eficiente de los recursos de los dos centros, que comparten profesorado y edificio y que cuentan con titulaciones relacionadas: grado en Economía, en Administración y Dirección de Empresas y grado en Ciencias Empresariales.

Trámites

Para la fusión de las dos titulaciones fue necesario, además de la aprobación unánime de cada junta de centro, el visto bueno del Consello Social de la universidad y de la Xunta para ser efectiva. Una vez ratificada la decisión por el Ejecutivo gallego, se iniciarán los trámites para convocar elecciones para el equipo decanal de la nueva facultad.