El secretario de Educación de la ejecutiva provincial del PSdeG en A Coruña, Antonio Alvarez Cisneros, ha cifrado en 250 plazas la reducción de profesorado en los centros educativos de esta provincia en este curso escolar y ha avanzado que esta formación presentará en los 94 ayuntamientos mociones instando a la Consellería de Educación a dotar a los centros públicos de los "medios físcios y humanos necesarios" para una educación "de calidad".

En rueda de prensa, Alvarez Cisneros ha advertido de que esta reducción de profesorado "deteriorará" la enseñanza pública "y tendrá graves consecuencias para el alumnado", ha añadido el secretario de Educación de la ejecutiva provincial socialista quien ha citado como ejemplo "la exclusión del Proyecto Abalar de alguno de los escasos centros públicos incluidos en este programa".

Asimismo, ha argumentado que la educación está "pagando" la crisis económica y ha instado a la Administración autonómica "a tener en cuenta las necesidades educativas de los niños y no criterios puramente economicistas" en el diseño de las políticas educativas.

Además, ha denunciado un "ataque" a los ayuntamientos socialistas en el ámbito educativo. Como ejemplo, ha citado el proyecto de construcción de un nuevo colegio en el barrio coruñés de los Rosales, "que el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, rechazó diciendo que van a ampliar el ya existente con un edificio anexo", ha señalado Alvarez Cisneros para quien esta medida "no solucionará los problemas educativos del barrio".