La familia de un alumno musulmán de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha denunciado al profesor del menor por hablar en clase de la curación de los jamones. Los denunciantes aseguran que el docente invitó al menor a "volver a su país si no le gustaba lo que oía".

Los hechos se produjeron durante una clase en la que un profesor del instituto Menéndez Tolosa de la localidad explicaba las zonas climáticas, y al hablar del frío, puso como ejemplo que éste, en lugares como Trevélez (Granada), ayuda a la curación de los jamones, según la Delegación de Educación. La madre del estudiante, Khadija Mrabet, explicó ayer que, según la versión que su hijo le dio al llegar al domicilio, el niño pidió al profesor que no hablase "del cerdo" ya que se sentía ofendido. "Nos contó que estaba hablando justo junto a él de cómo se cortaba el cerdo, de cómo se hacía el chorizo y el jamón, y que le pidió por favor que no hablara del tema y que el profesor le contestó que si no le gustaba, que se fuera a su país", afirmó Mrabet.

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aseguran que "no ha lugar" a esta denuncia. Por su parte, CCOO ha calificado de "esperpento" la demanda mientras que desde la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas consideran una "soberana tontería" esta demanda ya que el Corán prohíbe la ingesta de cualquier parte del cerdo pero no que se hable sobre ello.