El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha acusado hoy a la Xunta de "estar castigando" a la Universidad con sede en esta ciudad y Ferrol con el nuevo plan de financiación universitario en Galicia, al que ha calificado de "insatisfactorio".

"No puede ser que 15 años después, y pese a tener más alumnos cada año, la UDC sea la peor financiada", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Losada ha denunciado que la Xunta esté "atosigando" a las universidades para que firmen este plan de financiación, que es "malo" para la UDC.

Por otro lado, el alcalde reclamó "celeridad" a la Xunta en la ejecución de las obras de la Tercera Ronda, la carretera de circunvalación, y denunció que la obra no avanzó "desde que se inauguró la rotonda de Ikea", hace ya varios meses.

De esta manera, Losada ha respondido a las acusaciones del PPdeG municipal, quien ayer mostró sus dudas de que el Ayuntamiento pudiera poner a disposición de la Xunta el próximo mes de marzo los terrenos necesarios para continuar la obra.