Más de 200 kilos. La Cocina Económica recibirá una donación extra de comida gracias al buen resultado que dio el San Valentín solidario de la floristería coruñesa Cristina Camba. El establecimiento entregó durante la jornada de ayer una rosa a cada persona que donase, al menos, un kilo de comida para la entidad de beneficencia.

"Incluso hubo una chica que trajo un carro de la compra", relataba a última hora de la tarde de ayer la florista, contenta con la respuesta que había recibido su propuesta benéfica. Camba explicaba que, de las 500 rosas que habían encargado y preparado para regalo, habían repartido menos de la mitad, dado que varios de los participantes en la iniciativa entregaron más de un kilo y sólo se entregaba una flor por persona, con independencia de la cantidad de alimentos que donase. "Esperábamos que viniese más gente y quizá con menos cantidad de comida cada uno", apuntó la ideólogo de la iniciativa con que se amplió el concepto de celebración del día de los enamorados.

"Estamos muy contentos. El año que viene repetimos seguro", afirmó Camba, que lamentó que no pasase "ni un solo niño" por la tienda en todo el día. La florista expresó, antes de la celebración del San Valentín solidario, su deseo de que se acercasen muchos niños "para que vean que hay otros que ni siquiera tienen para comer".

Las rosas fueron ayer sólo para regalo a los que contribuyesen con la Cocina Económica. La florista detalló que las flores que se vendieron fueron muy variadas. "Este año hubo mucha planta", concretó.