El establecimiento compostelano Abastos 2.0 participará en el Fòrum Gastronòmic Girona 2011 con la ponencia Minimalismo y vanguardia en un espacio tradicional, con la que el taberneiro, Iago Pazos, y el cocinero, Marcos Cerqueiro -colaborador de Marcelo Tejedor- expondrán, el próximo lunes, las claves de su modelo de negocio.

Pazos y Cerqueiro intervendrán en el Fòrum Empresa, un nuevo apartado creado este año dentro del congreso gastronómico con el objetivo de abordar los nuevos retos de la empresa en restauración. "No se puede hacer más por la gastronomía en menos espacio. Abastos 2.0 ha revolucionado la forma de entender el restaurante y ha convertido la cocina de mercado en una exigencia irrenunciable", define el programa oficial del Fòrum Gastronòmic Girona 2011.

El local santiagués, que se caracteriza por cambiar el tipo de negocio según la franja horaria y por sus platos a medio camino entre tapas y raciones, se alzó con el premio a establecimiento más imaginativo este año en Madrid Fusión.