La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado una moneda de 20 euros en plata de ley con el retrato de Clara Campoamor para conmemorar el centenario del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

El anverso de la moneda reproduce las efigies superpuestas de los reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, mientras que el reverso reproduce un retrato de Clara Campoamor procedente del Fondo de Medios de Comunicación Social del Estado que pertenece al Ministerio de Cultura. Se acuñarán dos millones de piezas.

Según ha informado la institución, la moneda, que tendrá el mismo importe que su facial, veinte euros, estará a disposición del público a partir del 23 de marzo, previa reserva en las entidades de crédito del 22 de febrero al 4 de marzo. La Real Casa de la Moneda ha destacado la figura de Clara Campoamor por ser "clave en la historia política de España" y haber desempeñado "un papel fundamental" en la aprobación en 1931 del derecho de sufragio femenino, que cumple en 2011 80 años.