Los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM) acusan a Telemadrid de "sobrepasar todos los límites de la manipulación informativa" por sobreimpresionar las caras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el sello de ETA.

Los representantes de los trabajadores de la radio y la televisión autonómica madrileña critican en un comunicado que los Telenoticias de Telemadrid emitieran el miércoles pasado las imágenes de Zapatero y Rubalcaba con el sello de ETA sobre sus rostros. "Esta burda y zafia maniobra, dirigida a identificar a los dos principales dirigentes políticos del país con la organización terrorista, es un desprecio a los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional y el mayor atentado cometido contra los principios de pluralidad, veracidad y objetividad", añade la nota. Ante la "gravedad" de los hechos, los comités de empresa de RTVM exigen la destitución inmediata del director de Informativos, Agustín de Grado.

Fuentes de la Dirección de Telemadrid declinaron responder a los sindicatos y recordaron que no es la primera vez que los comités de empresa emiten comunicados de estas características.