El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) ha ordenado la detención de Ramiro V., el cámara de televisión que fuera compañero sentimental de María José Arcos, desaparecida desde 1996, por considerar ahora que hay "indicios suficientes" y le ha imputado un supuesto delito de asesinato.

Así lo ha explicado a Europa Press el abogado de la familia de María José Arcos, Evaristo Nogueira, que ejerce la acusación particular, quien ha subrayado que "hay indicios suficientes para detenerlo".

Al respecto, el letrado ha explicado que hace "unos diez días" pidió el arresto de R.V. "en base a una serie de indicios" que indican que "puede ser autor de un delito de asesinato". Ante esta solicitud, el juzgado "dio la razón", según ha dicho, a la acusación particular al considerar "indicios que podían justificar la detención".

"No se detiene a nadie si no hay indicios", ha aseverado el abogado de la familia Arcos, quien ha abogado por no entrar en los detalles del sumario para "no entorpecer la investigación".

"Nunca reconoció nada"

No obstante, Nogueira ha apuntado que en las declaraciones durante la investigación de R.V. se detectaron contradicciones "desde el inicio". Sin embargo, el detenido "nunca reconoció nada", según ha precisado, y "negó cualquier relación con los hechos".

Sobre un posible móvil, el abogado ha indicado que se desconoce, pero ha recordado que, como había denunciado la familia, R.V. debía una cantidad de dinero a María José Arcos.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil en el cuartel de Lonzas, en A Coruña, a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este viernes, cuando lo ordene el juez que instruye la causa.