Dos trabajadores del centro de salud Castilla la Nueva, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, fueron agredidos por un paciente el pasado miércoles, según informó ayer la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts).

Un paciente "fuera de sí" agredió al director y a un administrativo del centro sanitario en torno a las 13.15 horas en lo que constituye la segunda agresión en un centro sanitario que sufre Fuenlabrada en los últimos meses. El pasado 25 de febrero un perturbado irrumpió con un hacha en el ambulatorio El Naranjo e hirió a tres trabajadoras del centro.

La Amyts denuncia que, pese a las agresiones, la Consejería de Sanidad no ha actuado al respecto y reclaman medidas de seguridad. Fuentes del departamento sanitario, en cambio, afirman que en ambas ocasiones las direcciones de los centros presentaron denuncias y que en El Naranjo se ha instalado una puerta de seguridad que funciona con código y vigilante jurado y una mampara en el mostrador de atención. En el centro Castilla la Nueva también se va a instalar una mampara.