Comienza la cuenta atrás para uno de los festivales más esperados del año. El Resurrection Fest sigue creciendo y vuelve a Viveiro los próximos 28,29 y 30 de julio con cuarenta bandas, dos escenarios y tres días de acampada gratuita entre el mejor ambiente veraniego: exhibiciones de skate, playas, sol, y el "buen rollito" que caracteriza al festival desde que en el año 2006 diese el pistoletazo de salida.

Tras sumar más de 20.000 asistentes entre todos los días de su última edición, el Resurrection Fest se ha hecho un hueco entre los mejores festivales del país y vuelve con las pilas cargadas para ofrecer los sonidos más extremos de un sinfín de bandas nacionales e internacionales, en un nuevo recinto más amplio, más cómodo y mejor situado.

Cartel

El Resurrection Fest cumple su sexto aniversario junto a Pennywise, uno de los mayores exponentes del punk-rock mundial, con más de veinte años de trayectoria a sus espaldas y miles de fans por todo el mundo. La del Resurrection será su única fecha en España y Portugal. Además, el cartel de este año incluye a nombres como los ingleses Bring me the Horizon, que hacen escala en el festival también en su única fecha; Bullet For My Valentine, Messugah, Gorila Biscuits, The Adicts, CIV, Comeback Kid, Bouncing Souls, Strife; Sworn Enemy; Architects; Authority Zero; A Wilhelm Scream; Sylosis; Do or Die; Six FT Ditch; Strife y The Real McKenzies… En total, tres días y cuarenta bandas conforman una de las pocas oportunidades que existen en España para asistir a un evento masivo de estas características.

Impacto económico de 1, 4 millones de euros

El número de seguidores que ha ido sumando el Resurrection Fest a lo largo de sus cinco ediciones constatan la relevancia social y económica del evento que, según un estudio de la UDC publicado recientemente, se sitúa en 1, 4 millones de euros de impacto en la localidad. El informe señala que el 79% de los asistentes procede de puntos distantes de toda la geografía española, el 20% viene de la comunidad autónoma gallega, y el 9% del extranjero. Este trabajo de campo revela además que, de la cantidad de gente que recibe la ciudad estos días, la mayoría prolonga su estancia y manifiesta su intención de volver en el futuro. La gran capacidad de movilización se justifica en la cuidada selección de bandas que han pasado por el escenario del Resurrection Fest y en la política de precios asequibles que mantiene la organización desde la primera edición. En 2006, el festival nacía con la presencia de uno de los referentes del hardcore neoyorkino Sick of it All, la banda de Detroit liderada por Candace Kucsulain, Walls of Jericho, y respaldado por colaboradores como la revista Rockzone. En esta primera edición el festival fue gratuito, aunque ampliar la duración y sumar más bandas en posteriores ediciones obligó a la organización a establecer un precio simbólico por la entrada al recinto para que el Resurrection Fest tuviese continuidad como festival independiente.

Cinco años de historia

A lo largo de estos cinco años el festival ha ido creciendo y atrayendo a más personas y más bandas. Ha contado con la presencia en varias de sus ediciones de Madball (2007, 2008, 2009), Sick of it All (2006, 2010), Napalm Death (2007, 2009), Ignite (2007, 2009), Heaven Shall Burn (2008, 2010) y No Turning Back (2008, 2010) que entusiasmados con la iniciativa, el ambiente y el entorno han querido repetir en más de una ocasión. El Resurrection Fest ha acogido además a referentes internacionales como los componentes de Pantera, Rex Brown y Phil Anselmo con su nuevo proyecto Down (2010), Misfits (2008), Agnostic Front (2008), Lagwagon (2010), Converge (2010), Gallows (2010), Raised Fist (2010), No Fun At All (2008), No Use For A Name (2010), Toy Dolls (2009), Caliban (2007), Mad Caddies (2009), Strike Anywhere (2009), Berri Txarrak (2009), Backfire (2007), Angel Crew (2007) y Grankapo (2007).

Entradas ya a la venta

Los interesados en asistir al festival ya pueden adquirir el bono para los tres días por 40 euros y las entradas de un solo día por 25 euros. Para llegar hasta Viveiro, varias agencias están organizando viajes desde ciudades como Madrid, Barcelona, Lleida, Zaragoza, Burgos, Ponferrada, Málaga, Granada, Jaén, Valencia, Castellón… Además del servicio de recogida en aeropuertos.