Un vídeo editado por la Asociación por la Tolerancia, contraria al modelo de inmersión en catalán, denuncia que en Cataluña se trata de locos a los padres que piden que sus hijos puedan estudiar en castellano como lengua vehicular.

El vídeo, que se ha propagado rápidamente por la red, dura casi dos minutos y en él aparecen dos supuestos psiquiatras, que hablan ante una habitación cerrada en la que permanece ingresada una mujer, amordazada y en camisa de fuerza, a la que los médicos consideran "loca" por pedir que sus hijos se escolaricen en castellano.

En el vídeo, los dos psiquiatras hablan en catalán -y son subtitulados en castellano- y se refieren a su paciente con un rotundo "¡está loca!", después de considerar que sus reivindicaciones suponen una "majadería".

Al final del vídeo, una voz en off refleja el pensamiento de la mujer, que sostiene que ella no puede permitirse pagar una escuela privada como la de los hijos del presidente catalán, Artur Mas, o su antecesor, José Montilla, tras lo cual irrumpe de fondo la canción de Ketama "No estamos locos".