El Comité de Trabajo de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña (UDC) acordó proponer como directora de la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social a Marta Rey García, profesora del Departamento de Análisis Económico y Administración de Empresas de la universidad coruñesa.

El Comité de Trabajo de Responsabilidad Social fue creado en ejecución del acuerdo de colaboración firmado en 2010 entre la UDC y la empresa textil. En él, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades dirigidas a la implantación de un modelo de responsabilidad social en la UDC. La coordinación técnica de las actuaciones que se llevan a cabo, estará a cargo del Consello Social de la UDC, en su calidad de órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

Marta Rey García es profesora del Departamento de Análisis Económico y Administración de Empresas de la UDC, licenciada en Económicas y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Es máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia, Nueva York, y ha realizado estancias de investigación en la universidad de Harvard. Pertenece al consejo asesor de la Fundación Compromiso Empresarial y al consejo asesor de la Asociación Española de Fundaciones. Entre 2000 y 2008 desempeñó el cargo de directora de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

El acuerdo de colaboración, firmado en 2010 entre la UDC e Inditex, abarca tres áreas. La primera, la de divulgación y publicaciones. La segunda, dio lugar a la publicación de la primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria de la UDC. Y la tercera, consistente en actividades de docencia.