Dos trabajos coruñeses resultaron galardonados en la XII edición del Premio Internacional EducaRed, una iniciativa de Fundación Telefónica que promueve el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito escolar.

Los premiados son el blog El cine en Infantil, presentado por la profesora Nieves Mariño, del CEIP Ramón Cabanillas, de Santiago, y el proyecto Comunidades Rurales Virtuales para la Educación en la Nube, representado por la profesora Yolanda Neira, del Colegio Rural Agrupado Boqueixón-Vedra.

Ambos proyectos obtuvieron el reconocimiento de Finalista Premiado en la Modalidad de Docentes con alumnos, que equivale a un tercer premio.

El cine en Infantil, realizado por alumnos de entre 3 y 5 años, introduce en el aula el cine, el vídeo y la animación como una herramienta para crear, expresar y comunicar.

Por su parte, la iniciativa Comunidades Rurales Virtuales para la Educación en la Nube plantea la creación de un escritorio virtual para el alumnado de escuelas rurales, bajo la base de la utilización de la tecnología de cloud computing. El trabajo fue desarrollado por alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 8 años.