Dos trabajos escolares de A Coruña, galardonados en EducaRed 2011

Los premiados son un blog de cine infantil y un escritorio virtual para escuelas rurales

 01:13  

REDACCIÓN | A CORUÑA Dos trabajos coruñeses resultaron galardonados en la XII edición del Premio Internacional EducaRed, una iniciativa de Fundación Telefónica que promueve el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito escolar.

Los premiados son el blog El cine en Infantil, presentado por la profesora Nieves Mariño, del CEIP Ramón Cabanillas, de Santiago, y el proyecto Comunidades Rurales Virtuales para la Educación en la Nube, representado por la profesora Yolanda Neira, del Colegio Rural Agrupado Boqueixón-Vedra.

Ambos proyectos obtuvieron el reconocimiento de Finalista Premiado en la Modalidad de Docentes con alumnos, que equivale a un tercer premio.

El cine en Infantil, realizado por alumnos de entre 3 y 5 años, introduce en el aula el cine, el vídeo y la animación como una herramienta para crear, expresar y comunicar.

Por su parte, la iniciativa Comunidades Rurales Virtuales para la Educación en la Nube plantea la creación de un escritorio virtual para el alumnado de escuelas rurales, bajo la base de la utilización de la tecnología de cloud computing. El trabajo fue desarrollado por alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 8 años.

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Entérate antes que nadie de lo que sucede en tu ciudad siguiendo unos sencillos pasos

 

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine