Las 128 escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, que forman parte de la red pública 'A Galiña azul' de la Xunta de Galicia, se han incorporado al programa 'Alerta escolar', que busca promover una actuación rápida en caso de una urgencia médica, según el convenio firmado en A Coruña por las conselleiras de Traballo e Benestar y de Sanidade, Beatriz Mato y Pilar Farjas, respectivamente.

La firma de este convenio supondrá extender a estos centros un programa que funciona ya en los centros educativos y que se desarrolla en colaboración con la Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia 061, cuyos responsables serán los encargados de dar cursos de formación a los profesores.

Tras la firma del convenio, la conselleira de Traballo e Benestar ha señalado que esta iniciativa busca "mejorar la atención" a los menores y también dar "más tranquilidad" a los padres, que deberán dar su autorización, cuando formalicen la matrícula, para que los niños puedan ser atendidos.

Por su parte, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha indicado que los profesores recibirán "toda la información de cómo actuar" por parte del personal del 061, sobre todo en el caso de patologías crónicas. En total, de esta iniciativa se beneficiarán unos 7.000 niños.