Previsión meteorológica

El otoño llega el fin de semana

Un frente procedente del noroeste causará un descenso de las temperaturas y lluvias, abriendo paso a la estación

 
Imagen otoñal.
Imagen otoñal. ARCHIVO

EFE / MADRID Un frente frío con bajas temperaturas y lluvias procedente del noroeste abrirá la puerta a un otoño que de momento se resistía, ha informado hoy a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera.

Durante el fin de semana, habrá un descenso acusado de las temperaturas, con máximas que podrán bajar de 7 a 9 grados centígrados en el norte y de 6 a 7 grados centígrados en el sur.

Además, ha subrayado Rivera, este frente frío vendrá acompañado de viento, con lo qué la sensación térmica de bajas temperaturas será más acusada en muchos puntos de la península.

En el caso concreto de Madrid, ha asegurado el portavoz, se podrá pasar de los 30ºC el miércoles a los 22ºC el fin de semana.

Durante el día de hoy, el mercurio subirá hasta los 35ºC en Badajoz, 34ºC en Sevilla y 33ºC en Córdoba y Ourense, y en la Comunidad de Madrid se llegará a los 28ºC en la Ciudad Universitaria y 29ºC en Aranjuez.

Por el contrario, las temperaturas mínimas siguen manteniéndose suaves en puntos de Galicia y Asturias, donde se llegará a los 15ªC, y 14ºC en el País Vasco y Madrid.

El pasado fin de semana varias provincias del norte de España registraron récords históricos en sus temperaturas máximas, que en el caso de A Coruña llegaron el sábado, 1 de octubre, hasta los 33,7 grados y superaron con creces los 29,6 registrados el 3 de octubre de 1983.

De todos modos, ha explicado Rivera, "la situación de calor se mantiene hoy en casi todas las comunidades", aunque las temperaturas se van suavizando poco a poco.

En cuanto a las precipitaciones, el portavoz de la Aemet ha manifestado qué no hay "ningún indicio", que permita vislumbrar la entrada de algún temporal de lluvias generalizadas por el Mediterráneo o el Atlántico. "Durante el fin de semana sólo habrá lluvias en zonas del área del Cantábrico, Pirineos y norte de Cataluña y Baleares".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 
 

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

 

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine