ÚLTIMA HORA
Candidato de Iniciativa de Renovación Universitaria (IRU)

Manuel Recuero: ´No solo hay que gestionar bien, sino volver a ser una referencia universitaria´

 01:11  
Manuel Recuero. / la opinión
Manuel Recuero. / la opinión 

S. V. | A CORUÑA El decano de la Facultad de Humanidades y aspirante a rector Manuel Recuero, de Iniciativa de Renovación Universitaria, centra sus propuestas en mejoras de gestión y organización para que los servicios "estén verdaderamente al servicio de profesores, alumnos y personal de servicio". Recuero destaca como su proyecto más novedoso la reducción del equipo de gobierno. El catedrático de Historia Medieval aboga por recortar el número de vicerrectorados en pos de un consejo asesor integrado por decanos y directores de centros y otro formado por alumnos.

El decano de Humanidades considera que la Universidad no ha estado bien gestionada y que los servicios "han dejado de funcionar, sobre todo en investigación".

Recuero propone que los profesores tengan mayor reconocimiento en aspectos como que, por ejemplo, se les computen en su dedicación las horas que imparten en másteres, y que tengan más facilidades para compaginar la docencia con la investigación. También los alumnos deberían tener más facilidades, como becas y, "sobre todo, prácticas", defiende el catedrático de Historia Medieval. El líder de IRU propugna para el Personal de Administración y Servicios (PAS) "cosas internas" como un manual de funciones, una mejora de la organización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y un cumplimiento más estricto de lo acordado en los convenios.

Además de las mejoras organizativas, Recuero propone "crear una corporación de la Universidad, dar mucha más relevancia a la Fundación de la UDC, colaborar mucho más con el Consello Social" y crear relaciones internacionales: "En definitiva, ser una potencia. No solo gestionar bien, sino volver a ser una referencia universitaria".

El decano de Humanidades critica una "falta de liderazgo" del gobierno de Barja, al que atribuye haber "estancado" la UDC, y apunta a la "politización como el peor error". Experimentado en la gestión como vicerrector del campus de Ferrol durante siete años con Meilán y director de departamento tanto en la UDC como en Madrid, asegura haberse rodeado de gente joven y no estar vinculado a "ninguna vieja guardia o viejos planteamientos". "Pongo mi experiencia al servicio de la UDC", afirma Recuero.

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Entérate antes que nadie de lo que sucede en tu ciudad siguiendo unos sencillos pasos

 

Cambiamos El Mundo

Vergüenza

¿Cómo se cambia el mundo?

Firma BeContent

No hay una respuesta fácil, pero es posible si todos aportamos nuestro granito de arena


Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine