Cincuenta y cinco madres gallegas mantuvieron ayer una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares en Santiago para recabar más información acerca de cómo pueden localizar a sus hijos "robados" en clínicas durante el franquismo.

El presidente y fundador de la asociación, Antonio Barroso, explicó que a este encuentro, el primero organizado en Galicia, asistieron madres, casi todas mayores de 60 años a quienes les aseguraron que sus bebes "habían muerto".

Barroso, que calificó de "éxito" esta reunión informativa, calcula que en la comunidad gallega podría haber un centenar de niños "robados", sobre todo en Vigo, Santiago y A Coruña.

"Son familias a las que han engañado, están sufriendo porque se dan cuenta de que van a las administraciones a pedir documentación y o no se la dan, o la que le dan, en un papel pone una cosa y en otro papel otra" y "tienen que ir de un lado para otro", explicó el presidente de la asociación.

Por ello, en este encuentro les informaron de los documentos que han de pedir y cómo hacerlo y les han convocado a una manifestación el próximo 27 de enero en Madrid, a las puertas de la Fiscalía General del Estado a las 09.30 horas. "Las fiscalías están archivando casos masivamente", denunció Barroso, quien apuntó que se detectan "irregularidades" en muchos documentos. Por ello, incidió en que la mayoría de los casos los hijos "robados" tienen la documentación "falsa y "no saben que son adoptados".