La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertó ayer al Comité Estatal de Coordinación de Riesgo Volcánico que sigue la evolución de la situación sísmica en la Isla de El Hierro.

Fuentes de Protección Civil informaron a EFE de esa alerta sin querer precisar a qué se debe.

Desde el Ministerio del Interior se sigue cualquier incidencia por si fuera necesaria la adopción de medidas extraordinarias en la Isla del Hierro, informaron las mismas fuentes.

Además, la erupción volcánica submarina en El Hierro ha afectado a unas 96 especies de fauna marina y no se ha detectado vida en un radio de 1,5 millas alrededor del foco eruptivo, según informó ayer el Cabildo de la isla.

Entre los animales afectados no se encuentran los pelágicos de alta movilidad, como los medregales, las mantas, los túnidos, los alfonsiños y tampoco los zifios, que se han trasladado a la zona de Las Playas, menos afectada por la erupción, añade la corporación insular.

Esto es una buena noticia para El Hierro, ya que tiene dos poblaciones estables de zifios y es uno de los grandes santuarios de estos cetáceos para la comunidad científica internacional.