La marca deportiva Reebok ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) mediante el cual se compromete a pagar 25 millones de dólares (18,4 millones de euros) en concepto de reembolsos a clientes para zanjar los cargos a los que se enfrentaba la compañía por publicidad engañosa en dos tipos de zapatillas, según informó la FTC en un comunicado.

Reebok aseguraba en su campaña publicitaria iniciada en 2009 que las zapatillas EasyTone y RunTone, que se vendían a un precio de entre 60 y 100 dólares, reforzaban y tonificaban las piernas y los músculos de los glúteos al caminar o correr en mayor medida que los calzados habituales.

Sin embargo, la FTC asegura que las afirmaciones no tienen ningún fundamento y las alegaciones de que las zapatillas EasyTone tonificaban y reforzaban un 28% más los músculos de los glúteos y un 11% las piensas son falsas.

El organismo informó de que la cantidad abonada por Reebok se pondrá a disposición de los clientes de dichos productos para que lo recuperen bien directamente a través de la Comisión o mediante una acción judicial.