Unos avispados empresarios de Florida (EEUU) han convertido en negocio el envío de mensajes en botellas, que ya no tendrán que lanzarse al mar sino sólo ser depositadas en un buzón de correos para que lleguen a su destinatario.

La empresa Postal Bottles, radicada en Davie, ha hecho en estos tiempos realidad el sueño de todo náufrago del siglo XIX: que su mensaje en la botella llegue rápido a su destino.

"Estamos muy felices y el potencial es muy grande. Es una manera diferente de enviar un mensaje", dijo hoy a Efe Kenneth Bayon, responsable de ventas de la compañía, que comenzó hace un año escaso a comercializar este servicio.

Hasta la fecha, Postal Bottles lleva unas 20.000 botellas vendidas por internet y en tiendas de regalos, una cifra nada desdeñable en tiempos más de crisis económica que de náufragos.

Bayon explicó que, antes de lanzar el producto al mercado, los responsables de la compañía estudiaron su diseño, mantuvieron reuniones con el Servicio Postal de Estados Unidos y buscaron el asesoramiento de abogados.

Al final, la iniciativa se concretó en la original empresa Postal Bottles, y en 2010 salieron al mercado las primeras botellas transparentes de plástico reciclable, compuestas de una pegatina en un lado y en el otro de un espacio para escribir la dirección de envío e incluir el sello de correos.

Acompañan a la botella -que cuesta unos 2 dólares (1,5 euros) y está hecha completamente en Estados Unidos- un tapón, un papel con algunos dibujos laterales y un pequeña banda de tela parar cerrar el gollete de la botella.

Además, no es necesario facturar la botella en una caja ni acercarse a la oficina de correos para su envío, sino que basta con poner un sello de algo más de un dólar (76 céntimos de euro) en uno de sus lados y depositar la botella (que pesa menos de 28 gramos) en el buzón, precisó Bayon.

"Mucha gente la usa para enviar regalos, conchas, confeti o vales de regalo", comentó el directivo, quien aseguró que "se han enviado muchas botellas a Europa y alrededor del mundo y nunca ha habido ningún problema". ?