En estas fiestas navideñas, los mejores chefs gallegos saldrán de sus cocinas para hacer, al menos por un día, un poquito más llevadera la vida de los niños ingresados en los hospitales públicos de Galicia.

Junto a ellos elaborarán sencillos y saludables platos con productos ecológicos procedentes de las familias rurales gallegas que participan en Granxa Familiar, un proyecto del grupo de investigación Gist-Idega de la Universidade de Santiago para promover la innovación y el desarrollo económico en Galicia desde valores de salud pública, ecología y comercio justo.

Restauradores destacados en la prestigiosa Guía Michelín como Beatriz Sotelo de La Estación de Cambre, Iago Castrillón del Acio de Compostela, Pepe Solla, Rafael Centeno de Maruja Limón, de Vigo; Jose Torres Cannas, de Pepe Vieira de Poio y Héctor López del lugués España serán los encargados de organizar los menús para que los más pequeños aprendan a elaborar los platos más saludables de una manera divertida.

El evento solidario Cociña Saudable se celebrará en los hospitales públicos de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo. Granxa Familiar facilita el comercio sin intermediarios entre las granjas familiares y los consumidores, además de dar a conocer la calidad de los productos gallegos.