La policía puso en libertad en la tarde de ayer al presidente de la Asociación Pro-Vida de Madrid, Jesús Poveda, detenido horas antes cuando participaba en una concentración ante la clínica Dator de la capital de España en protesta por los abortos que se practican en este centro médico.

Poveda salió sobre las 17.30 horas de la comisaría del distrito de Tetuán, donde quedó detenido en la mañana de ayer bajo la acusación de desobediencia y resistencia a la autoridad, según informó la Jefatura Superior de Policía. Elías, un fotógrafo que se encontraba entre los concentrados, aseguró a Efe que junto a Poveda fueron arrestadas otras cuatro personas que abandonaron las dependencias policiales antes que el presidente de Pro-Vida.

Con motivo de la celebración del Día de los Santos Inocentes, unas cincuenta personas protagonizaron ayer una sentada ante la Clínica Dator, en Madrid, para pedir la derogación de la ley del aborto. Una hora después de comenzar la protesta, tres furgones de la Unidad de Intervención Policial (UID) acudieron al lugar y media hora más tarde los antidisturbios detuvieron a cinco personas, entre ellas, Poveda, según Elías.