La firma coruñesa Caramelo presentará desde hoy en el Pitti Uomo de Florencia Revival, una colección inspirada en prendas de sus inicios, allá en los años 70, que fueron auténticos iconos de la moda de hombre. Este certamen, referencia de la ropa masculina en todo el mundo, acoge a mil marcas internacionales y recibirá a unos 30.000 profesionales de la moda.

Se trata de una colección integrada exclusivamente por cinco prendas masculinas diseñadas originalmente por la compañía en los años 70 y que convirtieron a Caramelo en un referente de la moda española. Ahora los diseñadores de esta marca coruñesa hacen una revisión de sus inicios y ofrecen una nueva colección.

Las elegidas para conformar Revival y que verán la luz en el pabellón central de la primera feria de moda masculina del mundo son cinco prendas exteriores, "auténticos emblemas de una marca que se hizo famosa a finales de los 60 y principios de los 70 con el lanzamiento de sus ya míticas gabardinas", explican desde la firma.

Ahora, 40 años después, Caramelo ha reinterpretado esas prendas "manteniendo la elegancia y la sencillez, con líneas muy depuradas y cortes impecables, pero innovando en la incorporación de nuevos tejidos y en funcionalidad, diseñando unos interiores con múltiples bolsillos y salidas de cables para facilitar el uso de unos aparatos tecnológicos inimaginables hace cuatro décadas".

Además de Revival, Caramelo dará a conocer en un espacio propio de casi 100 metros cuadrados del Pitti Uomo sus líneas de moda masculina para la temporada otoño-invierno 2012-13. En concreto, presentará una colección marcada por el mestizaje cultural y por la simbología del arte islámico, africano y asiático. Con una fabricación artesanal, se trata de una estética que responde a una nueva forma de integrar el diseño y el entendimiento cultural con una visión global.

El Pitti Uomo de Florencia acoge este año a unas mil colecciones de todo el mundo, de las cuales el 33% son de fuera de Italia, y recibe a más de 30.000 profesionales de la moda. Desde Caramelo califican este certamen como "el mayor escaparate interanacional de moda de hombre" y que "permite contactar con los compradores de las tiendas y grandes almacenes más importantes del mundo". Caramelo llega a esta cita imprescindible en el periplo de la moda internacional para intentar seducir con una revisión de sus propios diseños.