La campaña "Vivir en casa.es" llevará a ocho hogares de personas mayores el servicio gratuito de telegereontología que, a través de internet, pone a disposición del usuario programas de apoyo sociosanitario.

La iniciativa, impulsada por la empresa Recursos y Servicios Gerontológicos Gallegos S.L. (RySGg) en colaboración con el Grupo de Investigación en Gerontología de la Universidad de A Coruña (GIG) y la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados (UDP) de A Coruña, permitirá a los beneficiarios disponer del servicio en su domicilio durante un año.

El dispositivo de telegereontología, desarrollado íntegramente en Galicia, utilizará internet para ofrecer al usuario servicios de apoyo sociosanitario como alarma por videoconferencia 24 horas al día.

También procederá a la medición online de parámetros biomédicos (tensión arterial, pulso y nivel de saturación de oxígeno), y ofrecerá vídeos de educación para la salud así como una aplicación de intervención cognitiva para el adiestramiento de funciones mentales y detección de casos de demencia.