En el hotel Hesperia Finisterre está ya todo listo para recibir a los invitados a la boda de la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, y el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, que se celebrará el sábado en el pazo de Drozo, en Cambre. Durante el próximo fin de semana, el único establecimiento de cinco estrellas de A Coruña solo alojará a los asistentes al enlace que proceden de fuera de la ciudad coruñesa. Además, será el escenario donde los novios celebrarán una fiesta la noche anterior. A solo cuatro días del gran evento, ninguna de las 92 habitaciones del hotel -20 de ellas suites- está disponible para esas fechas.

Como buenos anfitriones, Amancio Ortega y su esposa, Flora Pérez Marcote -quien, junto con la propia Marta, se está haciendo cargo de todos los preparativos del enlace-, se han propuesto que sus invitados estén lo más cómodos posible y que no tengan que preocuparse por nada, ni quiera por el peinado o el maquillaje que van a lucir, tanto en la fiesta del viernes, como el día de la propia boda. Por eso, les han invitado a un fin de semana de "todo incluido".

Los huéspedes más deportistas podrán hacer uso gratuito del exclusivo centro Metropolitan La Solana, en las inmediaciones del hotel, que incluye tres piscinas climatizadas, de agua salada y al aire libre, dos gimnasios, salas de masaje, saunas, jacuzzis, tenis de mesa, canchas de tenis, zona infantil de juegos, piscina para niños y guardería, entre otras instalaciones.

Si la discreción -marca indiscutible de Inditex- es la máxima de cara a la ceremonia del sábado en el pazo de Drozo, lo mismo sucede con la celebración del día anterior en el Hesperia Finisterre. Dada la magnitud del evento, lo más probable es que la fiesta tenga lugar en el salón Victoria, con capacidad para unas 750 personas. El equipo del hotel se encargará de atender a los invitados -entre los que destacan la multimillonaria griega Athina Onassis y su marido, el jinete brasileño Álvaro de Miranda, cuya presencia en A Coruña se da casi por hecha-, en su primera toma de contacto con Galicia, aunque el ágape correrá a cargo de varios chefs, entre los que seguro estará Marcelo Tejedor, encargado del menú de la boda.

Marta Ortega todavía no ha decidido qué diseño lucirá en la fiesta organizada en el hotel para dar la bienvenida a sus invitados, aunque aseguran que, al igual que el vestido de novia -que está siendo confeccionado en las instalaciones de Inditex, en Sabón- tendrá un toque de la firma coruñesa.

Avión privado

Uno de los temas que más debe preocupar estos días a los novios es la huelga prevista por Iberia para el viernes, que obligará a cancelar varios vuelos con destino a Alvedro. Consciente de que esta circunstancia podría aguarle la fiesta a su benjamina, Amancio Ortega estaría dispuesto a fletar el avión particular de Inditex para que todos los amigos de la pareja puedan acompañarles en su gran día.