La Policía Nacional hará un seguimiento para prevenir cualquier incidencia en la seguridad que pueda surgir por la boda de la hija del fundador de Inditex, Amancio OrtegaInditexAmancio Ortega, que se celebra este sábado, según han confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el jefe superior de Policía de Galicia, Jaime Iglesias.

A preguntas de los periodistas sobre si se establecerá un operativo específico, Juárez ha indicado que, al igual que en otros casos con posible incidencia en cuestiones de seguridad, se hará "un seguimiento de todo lo que pueda tener una repercusión", ha añadido.

En el mismo sentido, se ha manifestado el jefe superior de Policía de Galicia, quien ha señalado que se trata de un evento "absolutamente privado" y que la vigilancia compete a "la seguridad privada". No obstante, ha afirmado que habrá una labor de coordinación y "recursos para cualquier circunstancia", ha apostillado.

Ambos han realizado estas declaraciones tras una reunión con el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, en la que se ha abordado la cobertura de vacantes en la unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma gallega.